Friday, July 12, 2013

Google planea gastar hasta US$500 millones en promocionar tel?fono de Motorola

Cuando Motorola Mobility se prepara para presentar su primer smartphone insignia desde que fue comprada por Google Inc. el a?o pasado, est?n surgiendo nuevos detalles sobre el dise?o del dispositivo y el apoyo sustancial que Google le brinda.

Estas iniciativas podr?an tener amplias repercusiones en toda la industria m?vil.

Se prev? que Google permita que su divisi?n de hardware Motorola gaste varios cientos de millones de d?lares ?y posiblemente m?s de US$500 millones? para comercializar el muy anticipado dispositivo en EE.UU. y algunos mercados en otros pa?ses, incluyendo Europa, apuntaron personas al tanto del tema.

Se prev? que los cuatro principales operadores de tel?fonos celulares en EE.UU. ofrezcan el dispositivo a sus clientes en el pr?ximo trimestre, en parte debido a los planes de marketing de Motorola, indicaron personas al tanto.

Google permitir? que los compradores del Moto X elijan los colores de las partes frontal y trasera del tel?fono, as? como podr?n grabar inscripciones, afirmaron las fuentes.

Se prev? que el precio del Moto X sea parecido al de sus competidores, que incluyen el iPhone 5 de Apple Inc., el Galaxy S4 de Samsung Electronics Co. y el One de HTC Corp., a?adieron.

Getty Images

El presidente ejecutivo del directorio de Google, Eric Schmidt, presenta tel?fonos inteligentes Motorola el a?o pasado.

Estos dispositivos cuestan US$199 con un contrato mensual en EE.UU. y US$599 o m?s sin contrato.

Un vocero de Motorola declin? hacer comentarios.

El presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside insinu? en recientes declaraciones que los precios de sus dispositivos disminuir?an sustancialmente con el tiempo, ya que la empresa no estar? tan preocupada por inflar los m?rgenes de ganancias como sus competidores. Tambi?n dijo que el dispositivo ser? distribuido "de manera amplia", pero no ofreci? detalles.

En su primer anuncio publicitario del Moto X que sali? este mes, Motorola enfatiz? que ser? ensamblado en gran parte en EE.UU., un golpe para Apple, cuyos dispositivos son fabricados en China.

Los planes de Motorola, que incluyen el lanzamiento previsto del Moto X antes del fin de este trimestre, son observados de cerca por la industria m?vil. Los ejecutivos del sector dicen en privado que los proveedores de componentes y los operadores celulares esperan que Motorola y otros fabricantes de hardware puedan quebrar el dominio de Samsung y Apple, que en los ?ltimos cuatro trimestres fueron responsables por la mitad de los 770 millones de smartphones enviados en todo el mundo, seg?n la firma de investigaci?n IDC.

Motorola vendi? alrededor de 2,3 millones de smartphones en el primer trimestre de este a?o, o 1% del mercado global, indic? IDC.

"La industria sin dudas alienta a Motorola y otros [fabricantes] para que tengan ?xito" y rompan el "duopolio" de Samsung y Apple, afirm? Rajeev Chand, director gerente del banco de inversi?n especializado Rutberg & Co.

A?adi?, sin embargo, que hay "escepticismo" sobre si Motorola puede diferenciar sus productos lo suficiente como para quedarse con una cuota de mercado importante. "Nadie tiene una formula de ?xito para rivalizar con Samsung en este momento", afirm?.

Apple y Samsung tienen la ventaja de poseer grandes presupuestos de marketing. Las dos empresas gastaron US$333 millones y US$401 millones, respectivamente, en publicidad para sus dispositivos m?viles en EE.UU. el a?o pasado, seg?n Kantar Media, una divisi?n de WPP PLC. Google podr?a terminar gastando m?s que esa suma s?lo en el tel?fono Moto X, seg?n fuentes al tanto.

Woodside, de Motorola, recientemente habl? sobre algunas caracter?sticas del Moto X, incluyendo su larga duraci?n de bater?a y su capacidad de adaptarse a su entorno.

Por ejemplo, los sensores del dispositivo captar?n cuando una persona est? conduciendo un auto y autom?ticamente le ofrecer?n la posibilidad de dar ?rdenes de voz para obtener informaci?n del dispositivo, incluyendo hacer llamadas o recibir instrucciones para llegar a un lugar, inform? una fuente al tanto.

Motorola tambi?n espera apelar a consumidores permiti?ndoles dise?ar el dispositivo a su gusto. El dispositivo tambi?n ser? vendido en l?nea, donde la gente puede elegir diferentes colores para el frente y la parte trasera del aparato. Los clientes tambi?n podr?n solicitar un grabado escrito en la parte trasera del dispositivo, parecido a lo que Apple ofrece para su iPod y iPad, pero no para el iPhone.

Woodside tambi?n dijo que al ensamblar el Moto X en una planta en Texas, los ingenieros de software y hardware estar?n m?s cerca del proceso de manufactura, lo que podr?a agilizar la fase de desarrollo del producto.

Source: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324425204578600052832314758.html?mod=rss%20-%20Spanish%20Feed

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